jueves, 26 de noviembre de 2015

TIPS para que hagas buen uso de tus redes sociales


Para nadie es un secreto que el uso de tablets y smartphones es cada vez mayor y más aún cuando las empresas, productos y servicios se unen a ello.

Nosotros como empresas debemos estar con el cliente e ir de la mano con ellos para poder responderles de la forma que esperan y agregarles valor. Para lograr lo anterior, requerimos de ciertos tips a la hora de usar nuestras redes sociales empresariales.

1.       Respuestas: Los clientes ven en las redes un medio de expresar sus inquietudes, quejas y demás por lo que es indispensable estar atentos a responder rápida y correctamente.

2.       Promoción: Hay que entender que cada red social tiene un objetivo y perfil diferente, y acorde a ello debemos entender qué tipo de promociones hay que realizar y de qué forma. Adicional a ello, hay que aprovechar las redes para promover nuestra página web (indispensable).

3.       Testimoniales positivos: Has saber a tus clientes lo bueno de tus servicios y/o productos, así ellos sabrán que vale la pena estar conectado contigo.

4.       Genera contenido de calidad: Recuerda la tendencia del marketing relacional con nuestros clientes, para ello debemos saber qué les gusta y compartir publicaciones que no solo sean de nivel comercial, la idea es que se mantengan interesados. Por ejemplo un buen artículo, un buen video o incluso una canción. Todo está en la creatividad.

5.       Honestidad ante todo: Recuerda que ante cualquier mal  momento o noticia, siempre se le dice al cliente la verdad. No intentes ocultar las cosas porque día a día hay más redes y medios por los cuales se puede verificar la verdad. La clave está en cómo lo solucionas de forma rápida y positiva, de tal forma que sigan confiando en ti.

6.       Evita comentarios políticos, religiosos y culturales: Trata de no involucrarte con estos temas, ya que se presta para muchas diferencias.

7.       Benchmarking: Has un constante chequeo de que hace tu competencia.

 
Por: Paula Galeano

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