miércoles, 23 de diciembre de 2015

NO PIERDAS TU INFORMACIÓN, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DIGITAL


Muchas veces incurrimos en terribles errores de seguridad que nos llevan a perder información valiosa y por lo tanto muy difícil de recuperar. Adicional a ello, día a día hay más riesgos de caer en trampas de hackers o incluso conocidos que nos hacen sentir “confiados”.

Como primera medida de protección debemos hacer copias de seguridad, donde si llegase a pasar algo, no pierdas la información. En cuanto a claves de seguridad o contraseñas digitales, en lo posible no asignarlas con datos personales (cumpleaños, nombres, etc), pues esto facilita la inseguridad de tus cuentas y datos.

No permitas que nadie acceda a tus datos por más familiar o amigable que sea, incluso las personas cercanas pueden llevarte malas sorpresas. Mantén actualizado tu sistema operativo y protégelo con antivirus, algunos de los más recomendados son MacAfee y Microsoft Security Essentials.

No dejes tu computador en cualquier parte, y si no lo llevas contigo, déjalo con contraseña y apagado. Puede suceder que lo dejes en la oficina pero con tus cuentas abiertas, lo cual es un riesgo para tu información.

Los anteriores son algunos tips de seguridad y protección digital que te serán de gran ayuda a la hora de conservar tus datos y sobretodo de evitar malos ratos. Comparte esta información con todos los que puedas.
Por: Paula Galeano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario